jueves, agosto 16, 2007

Angustia... cuando todo lima no sabía donde estaba

Ayer fuimos al cine, en pleno plan de Homero para salvar Springfield, empezó la remecida...

Sheyla: Gin, temblor...
Yo: Sip, ahorita pasa...

tres segundos más y cuando el ecran empezó a irse de un lado a otro fue hora de buscar la salida de emergencia... el panorama era del "yo primero", gente por aquí y por allá, llamándose, manteniéndose junta, otros de frente a sus autos para salir del megaplaza... niños y niñas llorando sin parar, señoras que preguntaban por la salida más cercana...

Es entonces que para un poco... pero vuelve con más fuerza y el piso del estacionamiento empieza a crujir...

"aquí quedamos, la cag*da..."

La decoración pop-vanguardista con KILOS DE ALUMINIO colgando de los techos de saga falabella, sacudiéndose era visible (y audible) desde el sitio donde estábamos, una casa de muñecas zarandeada por una mano invisible...

el ingreso y salida vehicular fue cerrado, la gente solo podia ir a pie, es cuando decidimos ir al auto y poner RPP (donde miercoles es? 89 punto cuanto???), captamos la emisora y nos ponemos al tanto de lo que pasa, 7 grados al sur de Ica, 5 muertos habiendo colapsado el hotel libertador en Paracas y la iglesia del Señor de Luren...

Reabren los accesos vehiculares y decidimos enrumbar a casa de Sheyla... como anécdota les cuento que dentro de todo el susto dejó olvidada sus cartera la cual encontramos al regresar al cinemark del megaplaza.. cuando todos querian irse nosotros queriamos regresar jajaja, cosa que consegui metiendome en contra por el acceso... gracias al jefe de seguridad de cinemark que me permitio entrar a buscarla

Hasta entonces no se podian hacer llamadas de mi celular (movistar y nextel), el mensaje "Servicio restringido" era una constante, desde la casa de Sheyla igual, no habia servicio telefónico (una de las poquisimas cosas en que he concordado con el presidente es que no hay un servicio de comunicaciones eficiente -ahi estan las licitaciones pues-)

Hora de despedirse y partir a mi casa, la ruta: Comas-Pueblo Libre por la avenida Universitaria.. tinieblas hasta naranjal, no hay semáforos, la gente quiere ir por donde su auto pueda entrar, de tres carriles, uno es de gente pidiendo ayuda... tres atolladeros después y tras hora y media de camino (lo que me tomaba 25 minutos) llego a mi casa, todos junto otra vez...

Ese fue mi primer terremoto, espero estén bien

Hasta la próxima!

1 comentario:

david santos dijo...

Amigo (a). Vengo juntar mi solidaridad en este momiento tan triste para las personas de Perú. Deseo que este momiento vaya muy rápido y que la gente peruana vuelve a su vida nornal.
Hasta siempre

David Santos