jueves, octubre 25, 2007

La frase de la semana...

La escuché en el programa "Caiga quien caiga" de la cadena Telefé de argentina, en una nota respecto a la creciente indiferencia de los jóvenes por la política y ante la cercanía de las elecciones presidenciales... un 76% de la población mayor de 18 años que hasta el día de hoy no deciden o no saben por quien votar, o en el peor de los casos si es que votan lo harán por el primer candidato que les venga a la cabeza... (ahi se la lleva la mujer de Kirchner)

"Nombrame los tres candidatos para estas elecciones..."
"Cristina, esta señora, la gorda, y el otro no me acuerdo"

Ese fue el común denominador de las respuestas... pero una en especial de un estudiante universitario, aparte de provocarme risa (ojo, porque no me la esperaba), pintó de cuerpo entero la realidad política de latinoamérica:

"¿Es que acaso no les interesa o no les llama la atención la política?"
"Es que la política es el arte, la ciencia de gobernar, y otra cosa es que nuestros políticos son unos hijos de mil putas"

100% de acuerdo...

Me hace recordar el apogeo del Alan reggaetonero, ídolo de barro de nuestra masa juvenil estrenando DNI, con una situación parecida y en un país parecido política y socialmente...

"Por quien vas a votar?"
"Por alan pes causa, hace tonos pa´ la gente, chévere ahi"

Que estaremos pagando mi querida latinoamérica?

Hasta la próxima!

1 comentario:

Francisco dijo...

estamos pagando la purititita factura que nos pasaron alfonsi, alan en los 80,belaunde, vilela, fujimori,noriega, pinochet, alwin, color de mello, carlos andres perez, chavez, fidel... ¿sigo?