miércoles, enero 24, 2007

Aun así te quiero Lima!!!!

Más vale tarde que nunca dice el refrán...
(soy malísimo para los cumpleaños)

A mi Lima querida,
tres veces coronada,
ciudad de hamburguesa y chicha morada
que puedo comer en cualquier esquina
las dos son bienvenidas
de a luca o de a china


Donde no puedo manejar un convertible
por aquel temor terrible
de que en cualquier semáforo —y sin que lo pienses—
un choro se levante mis lentes


Donde uno contempla las magníficas residencias en el cerro
y volteando el mismo te matan como a un perro
Donde las lomas de basura de todo color (y olor)
reciben al atento observador


Con sus combis y sus ticos
llevando a grandes y a chicos
con suerte a su morada o a una rumba
y la mayoría de las veces a la tumba


Donde pagas para ver el mar
si es que a Larcomar te dejan entrar


Donde al disfrutar tu comida
y ya es tradición en esta Lima
que en medio de la misma
unos niños te pidan propina


Con sus plazas y parques
con muchos años encima
ya no son las de antes
por los caprichos de los alcaldes


472 años no se cumplen así nomás
y decirlo no esta de más
que Lima no pase este cumpleaños
con muchos y más daños


Bota tu basura al tacho
quiere a tu ciudad y maneja tranquilo
y no hagas de ser un chancho
un ejemplo o el camino


Con esta es la del cierre
antes de que esto se vuelva una ensalada
aun así te quiero mi Lima!!!
...la tres veces enrejada..!!!!

2 comentarios:

Palanteflash dijo...

Hola gino...te he estado visitando me encanta lo que le escribiste a tu tierra,por aqui donde estoy ahnelo tambien estar en mi puerto plata del alma.alla puedo comor en cualquier esquina.


que chevere!!!!
hasta la proxima

Gino dijo...

Gracias por la visita y que te haya gustado la improvisación, al menos me defiendo un poco no? jaja

Saludos

GINO